Expodidáctica, el salón de los recursos y las tecnologías para la educación, una cita en Barcelona

0

Docentes y profesionales vinculados al mundo de la formación podrán conocer del 21 al 23 de marzo en Expodidáctica 2012 las múltiples posibilidades de aplicación de las TIC en la enseñanza. Más de un centenar de expositores exhibirán innovadores recursos pedagógicos en libros y material didáctico, equipamientos para las clases, así como las últimas tendencias en tecnología para las aulas. Podrá verse lo último en libros digitales, pizarras electrónicas, sistemas en red y pantallas táctiles, entre otros productos y servicios.

Además, el salón volverá a contar con AulaTAC (organizadas por la Asociación Espiral y Grupo DIM), el área tecnológica para el aprendizaje y el conocimiento, donde centros innovadores mostrarán sus novedades, investigaciones y proyectos para la mejora educativa. Asimismo, Expodidáctica reunirá nuevamente las propuestas pedagógicas de museos. También se entregarán los Premios Innova, que el certamen concede a los productos y servicios más innovadores, y que este año alcanzan su 5ª edición.

Por otro lado, en el marco de Expodidáctica, se llevará a cabo el Congreso Espiral/DIM, donde se debatirá sobre la influencia de las TIC en la mejora del aprendizaje de las lenguas y las matemáticas, así como estrategias para disminuir el fracaso escolar. También se presentarán proyectos y experiencias en el uso didáctico de las TIC en centros educativos de España y otros países.

Expodidáctica forma parte de la Semana de la Formación y el Trabajo de Fira de Barcelona, junto al Saló de l’Ensenyament, que vuelve a incluir el Salón de los Idiomas, el Salón de los Másters y Postgrados, Futura, y la X Feria Internacional de Empresas Simuladas, que organiza por la Fundación Inform. Con esta convocatoria conjunta se espera reunir alrededor de 300 expositores que recibirán más de 85.000 visitantes.

Fechas: del 21 al 23 de marzo de 2012

Lugar: Palacio 2, Nivel 1, Recinto de Montjuïc, Fira de Barcelona

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz