Crónica: #EABE13 con E de emoción…

8
EABE13

Por Susana Velasco

EABE13La primera vez que asistimos a un encuentro de docentes ‘tuiteros’ fue en la #quedadaSalamanca11. Ya allí me quedé impresionada. Me impactó el buen ambiente que se respiraba entre ellos, la camaradería, las risas, las bromas, los proyectos… y, sobre todo, la ilusión que se percibía en cada conversación, ilusión por compartir experiencias, hacer más llevaderos los problemas con los que cada uno se enfrenta en el día a día y las ganas de poner en marcha nuevos proyectos educativos en común más allá de las fronteras geográficas.

En definitiva, me impactó ver en primera persona la vocación y la profesionalidad de muchos docentes que luchan cada día del año por mejorar la educación de nuestras niñas y niños.

Además de seguir y estar en contacto con muchos de ellos a través de Twitter (cómo no), seguí coincidiendo y conociendo a esta familia tan especial en los Congresos Escuela 2.0 (Zaragoza y Granada) a los que asistimos, el encuentro #kfe04 #madrid, Aulablog, jornadas varias como el #OpenJamon de Capileira o tardes de cine con la Asociación Espiral.

 

#EABE13 en Algeciras
De nuevo, este pasado fin de semana parte del equipo de Educación 3.0 (@javierpalazon y @susanavel3_0) cogimos la carretera rumbo a Algeciras con los nervios en la maleta (y 400 revistas del número 9 de Educación 3.0), los niños (que disfrutaron más que ninguno en el fantástico #EABEinfantil) y muchas ganas de aprender y contar lo que allí ocurría. Para abrir boca, os dejamos la entrevista que le hicimos a Fernando Trujillo @ftsaez, uno de los organizadores del #EABE13 a quién agradecemos de corazón su bienvenida y cómo nos hizo sentir como uno más desde el primer momento. ¡Gracias a Fernando y a todo el equipo! ¡Sois fantásticos!

 

El resto, como siempre un placer volver a ver a @dmelop y su mujer desde tierras murcianas, a @marinactristan (me declaro fan de su blog de aula: Sin tizas y a lo loco), @gregoriotoribio, @mcrueda, @capileiratic, @soportujar73, @interele, @anamelg, @dasava… Las siempre sonrientes @sofiadeza, @loletaRB, @isabel_ruiz y @AnaGalindo, desvirtualizar al mismísimo @manelrives (de nuevo gracias mil por tu increíble colaboración con nuestra Guía apps Educación 3.0) y muchos más que me dejo en el tintero.

¡Ah! y un agradecimiento especial a @maccervilla (Made in Busquístar). Era su primera vez y está emocionado: ¡se ha dado cuenta de que no está solo en su pasión por la enseñanza y las TICs! Gracias por atreverte, por embarcar a toda la familia y por dejarnos disfrutar de vuestra compañía! Nos vemos en la siguiente… 🙂

A partir de ya continúa el camino hacia el #EABE14 e iremos viendo las frutos de los magníficos proyectos que salieron del #EABE13 y que ya están en marcha. Seguiremos muy de cerca a #EABEapps, Evaluando ando, TICxti, Aprendo conTICgo, Arte en Red y todos los demás.

Para terminar, no os perdáis el momento cumbre del #EABEinfantil al ritmo del Gangnam Style… Ellos sí que se lo pasaron bien… Felicidades a los organizadores y los que estuvieron al pie del cañón con ellos. Lo pasaron en grande y acabaron exhaustos pero ¡felices!

 

 

-Para leer con detalle lo que allí ocurrió os recomendamos la excelente crónica de Juanma Diaz en Educ@contic o las crónicas del blog del #EABE13. Podréis encontrar muchas crónicas más siguiendo el hashtag #EABE13

-Foto de familia por Antonio Sevilla @antosevi

Comentarios:

8 Comentarios En "Crónica: #EABE13 con E de emoción…"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Marina Tristán
Marina Tristán

Para mi también es un placer volver a coincidir con tanta gente buena. Los encuentros horizontales tienen estas cosas. Un abrazo grande.

Ana Galindo
Ana Galindo

Bonito artículo, y bonito momento de compartir experiencias y oportunidades para crecer y seguir ilusionándose.
Me gustó encontrarnos (¡estábamos tantos!) y poderos abrazar.
Besos desde Motril

Susana Velasco
Susana Velasco

Besos Ana, un placer estar allí y saludarte!

Susana Velasco
Susana Velasco

Un abrazo y nos seguimos… 🙂

OLGACATASUS
OLGACATASUS

Un placer conoceros en directo.
Gracias por la crónica tan sentida.
Nos vemos en el río ente verano.

Susana Velasco
Susana Velasco

Igualmente Olga, un placer!! Saludos y nos vemos 😉

Domingo Méndez
Domingo Méndez

Un placer poder compartir con vosotros y con vuestro hijos unos momentos, os aviso para junio,como os dije, a tirarnos al río con Marina, Olga, Manel y quien se apunte.

Susana Velasco
Susana Velasco

Para nosotros también fue un placer como siempre… Avísanos a ver qué se puede hacer!! 😉