Encuentro Didactalia 2013, una cita en La Rioja

0
0

La necesidad de atreverse a pensar y la urgencia de intensificar los esfuerzos por conseguir una sociedad que aprecie la cultura y la educación es el principal debate que se propondrá en el encuentro Didactalia 2013, que en esta edición recibe el nombre de “III Encuentro Didactalia: Sapere Aude, ¡Empieza!”. Esta temática, muy relacionada con el aprecio por el mundo clásico, las humanidades y la cultura, intentará buscar soluciones para poner la tecnología a servicio de este fin.

Entre los objetivos que se persiguen en esta cita también se encuentran identificar, dar voz y valorar a los profesores que realizan proyectos educativos en abierto en Internet; consolidar un foro de encuentro entre docentes, familias y administraciones públicas; y establecer un espacio de diálogo con las familias acerca de la identidad digital y la seguridad en la Red. Además, se promoverá el descubrimiento, la utilización y la puesta en valor de recursos y colecciones de bibliotecas, museos y archivos y se fomentará el desarrollo de nuevas iniciativas educativas.

En el encuentro, destinado a profesores no universitarios, padres, gestores culturales y educativos de instituciones de la memoria, agentes educativos y grandes medios de comunicación, también se ha convocado el certamen Desafío Didactalia (antes Desafío Gnoss Educa), cuya finalidad es dar a conocer y promover el valor educativo de las iniciativas que conectan contenido educativo y contenido cultural.

 

Fecha: viernes 10 y sábado 11 de mayo de 2013

Lugar: IES La Laboral (Lardero, La Rioja)

Programa

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz