El Colegio Ana de Austria de Cigales, primer Centro de Referencia SMART de Castilla y León

0

El CEIP Ana de Austria, de Cigales, ha sido nombrado SMART Showcase School (Centro de Referencia SMART) en reconocimiento por su liderazgo en la creación de contenidos digitales para la Pizarra Digital Interactiva. El centro, además, ha firmado un convenio con SMART Technologies, la compañía especializada en soluciones colaborativas.

De esta forma, el centro vallisoletano se convierte en el primero que recibe este reconocimiento en la comunidad de Castilla y León, y el cuarto en España –Colegio San Miguel de Madrid, Colegio Jacint Verdaguer de Casteldefells y Colegio Comunitat Valenciana de Valencia-. En 2011 ganó un concurso de creación de contenidos digitales para PDI convocado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León en colaboración con SMART Technologies.

Los Centros de Referencia SMART o Showcase School son aquellos que reconocen los beneficios de utilizar las soluciones SMART en sus aulas, valoran la influencia que el uso de esta tecnología supone en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos y desean compartir su experiencia con el resto de comunidad educativa. Así, el CEIP Ana de Austria será modelo de referencia y actuará como anfitrión de otros centros interesados en conocer cómo las soluciones SMART pueden ser usadas de forma efectiva para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.

El evento estuvo presidido por la directora general de Innovación Educativa y Formación del profesorado de la Junta de Castilla y León, Maria del Pilar Gonzalez Garcia, que entregó el reconocimiento a Luis Ángel Rojo, director y coordinador tecnológico del centro. Durante el evento se realizó una visita a las instalaciones y equipamiento tecnológico de este colegio, seguido de la firma de un convenio de colaboración por parte de Luis Ángel Rojo, en representación del centro, y Marta Cervera, consultora educativa para España de SMART Technologies.

Si queréis saber más, podéis ver este video.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz