EDUTOPIA 2014, un foro abierto a la docencia

0

La ciudad de Zaragoza vuelve a convertirse en la sede del  encuentro EDUTOPIA, que este año celebra su segunda edición. Se trata de una cita promovida por docentes y dirigida a la comunidad educativa que persigue el intercambio de experiencias innovadoras realizadas en las aulas de cualquier nivel educativo (desde Infantil a Universidad). Pero EDUTOPIA también se erige como un espacio de diálogo y de reflexión sobre la problemática del aula, así como un lugar en el que conocer las novedades, las iniciativas, las ofertas de contenidos y los recursos que pueden resultar de utilidad para la labor del docente.

edutopia2014El II encuentro EDUTOPIA tendrá lugar los días  30 y 31 de mayo en el Centro de Arte y Tecnología ‘ETOPIA’ de la capital maña, y entre las actividades que se han preparado destaca una mesa-coloquio que arrojará distintos puntos de vista acerca de cómo serán las clases del futuro. Así, algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta son: ¿serán sustituidos los libros de texto por otros materiales?, ¿estos materiales serán gratuitos o de pago…?

También son importantes las experiencias educativas que se mostrarán en las distintas sesiones previstas, como las dedicadas al uso de la PDI como motor de aprendizaje en Educación Infantil, cómo mejorar los aprendizajes y reducir el fracaso escolar con el currículum bimodal, los grupos de Facebook en la enseñanza de lenguas para adultos, enseñanza de las Ciencias en un entorno bilingüe y utilizando las TIC…

El encuentro Edutopia 2014 está organizado por la Asociación EDUTOPIA en colaboración con Centro de Arte y Tecnología ‘ETOPIA’, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Ayuntamiento de Zaragoza.

Lugar: Centro de Arte y Tecnología ‘ETOPIA’

Días: 30 y 31 de mayo

Programa

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar