EDU+TIC, una cita para reflexionar organizada por la Fundación Base

0

Con el objetivo de debatir sobre la manera más adecuada y efectiva de incorporar las TIC en la escuela, la Fundación Colegio Base ha organizado EDU+TIC, una jornada que se celebra el 26 de junio en Alcobendas, Madrid, y que contará con expertos en Educación y nuevas tecnologías: “La mayoría son profesores, por lo que su visión sobre este tema está en consonancia con la realidad del aula”, comentan desde la Fundación. De igual modo se expondrán diferentes experiencias prácticas.

Entre los ponentes que participan en esta jornada se encuentran: Manuel Area, de la Universidad de La Laguna, con ‘Alfabetización digital y web 2.0’; Jordi Adell, de la Universitat Jaume I de Castellón, con ‘Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes’; y Pere Marquès, de la Universidad Autónoma de Barcelona, con ‘Claves del nuevo paradigma educativo: tecnología y metodología, curriculum y evaluación’.

Mientras que las experiencias didácticas que se expondrán son, entre otras: ‘Dedos, tabletas digitales en el aula’, con María González y José Luis Sánchez, del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural; ‘Buenas prácticas educativas utilizando dispositivos móviles’, de Francisco Muñoz de la Peña, del IES Carolina Coronado; ‘Hacia un nuevo escenario educativo’, de Isabel Solana, del Colegio Santa María La Blanca, Fundación Iruaritz-Lezama; o ‘Del aula virtual a la webquest y el blog’, de Domingo Méndez, del Colegio Jaime Balmes.

Este evento se celebra para conmemorar el 50 aniversario del Colegio Base, un centro pionero en la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.

  • EDU+TIC
  • Fecha: 26 de junio de 2012; de 09 a 20:30 horas
  • Lugar: Centro de Arte de Alcobendas, Mariano Sebastián Izuel Nº9; 28100, Alcobendas
  • Programa
  • Inscripción

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz