¡Disfruta de Rubens online en clase!

0
El Museo del Prado atesora la colección más rica en óleos de Pedro Pablo Rubens, el pintor de Amberes cuya exposición puede ser vista ahora de forma interactiva. El vídeo interactivo Rubens 360º complementa la exposición que permanecerá abierta en la pinacoteca hasta el próximo 23 de enero de 2011.

Sin duda, esta visita interactiva que incluye guías y paseos virtuales entre las obras es una magnífica oportunidad para conocer las obras de Rubens desde las aulas. Para un mayor disfrute y comodidad, se trata de una actividad idónea para la pizarra digital.

Esta novedosa iniciativa supera en funcionalidad las visitas virtuales que otros grandes museos del mundo ofrecen en sus páginas web. El Museo del Prado aporta opciones calificadas de “inéditas”, como imágenes con movimiento natural que el visitante puede detener con el ratón de su ordenador en la obra o el aspecto que más le interesa; completas fichas de algunas obras y comentarios de Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del museo madrileño.

Y es que no se trata de simples fotografías en 360º, que tampoco están nada mal por cierto, sino de un formato audiovisual interactivo que permite un enfoque completo y cuidado.

Desde el mes de noviembre y hasta el próximo 23 de enero, la pinacoteca madrileña muestra 90 obras del maestro de Amberes que ahora pueden verse desde el ordenador con un bonito acompañamiento musical de piano. ¡Tenéis que probarlo en clase!

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz