‘Descubrir tu talento lo cambia todo’. La apuesta educativa de la ONCE y su Fundación para reforzar la autoestima de los alumnos

0
concurso escolar once

CONCURSO ONCEUn año más arranca una nueva edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de todas las personas. Desde el Concurso ONCE han creído que el mejor modo de abordar este reto es a través del talento, porque todas las personas tienen alguno que las hace especiales y las distingue de las demás. De ahí el lema de esta edición, ‘Descubrir tu talento lo cambia todo. Transforma lo cotidiano en extraordinario’.

En el concurso pueden participar todos los alumnos de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria (de 3º a 6º) hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. La participación se realiza por aula completa con su respectivo docente.

El tema: el talento

En esta edición, el objetivo es que los alumnos descubran su talento y el de sus compañeros, así como el valor de trabajar en equipo aportando cada cual sus capacidades. Además, el trabajo de esta temática resultará útil para hacer frente a dos dificultades frecuentes en el aula: la resolución de conflictos y la autoestima de los alumnos.

Para participar en el concurso, se deberá subir a la web del concurso:

  • Una composición fotográfica realizada por los alumnos que refleje lo que han aprendido sobre el talento y las diversas capacidades.
  • Una frase o título sobre el tema.
  • Una breve descripción de lo que han querido transmitir con su composición fotográfica (máximo 400 caracteres).

Como en anteriores ediciones, el Concurso ONCE facilita el material didáctico que va a ayudar a los docentes en el descubrimiento del talento.

Una oportunidad única

En esta edición el Concurso ONCE ofrece a los alumnos ganadores una oportunidad única: con las frases y composiciones fotográficas premiadas se creará el ‘Calendario del Talento 2017’ convirtiendo así sus trabajos en protagonistas de una pieza que se hará llegar a representantes de toda la sociedad.

Potencia el talento en tu clase con César Bona

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en Madrid, de la mano del Concurso ONCE, un encuentro con César Bona para profesores y maestros en el que pudieron descubrir cómo sacar lo mejor de sus alumnos y potenciar el talento en el aula.

A lo largo de 32 años, el Programa de Sensibilización Educativa de la ONCE y su Fundación se ha convertido en un referente en la escuela con más de 5.200.000 alumnos participantes, 250.000 profesores y más de 20.000 colegios.

Fecha límite de inscripción y participación: 31 de enero de 2016.

Más información en la web del concurso y en el teléfono gratuito: 900 808 111

Facebook

Twitter

YouTube

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz