Dabadum 2013, el salón de ocio educativo para disfrutar en familia

0

Talleres, actividades educativas y culturales, y una variedad de espectáculos para las familias y sus hij@s de entre 0 y 12 años son algunas de las propuestas de Dabadum 2013, el Salón del Ocio Infantil en Familia organizado por Ifema y que se celebra del 5 al 8 de diciembre en el recinto Feria de Madrid.

Así, la Liga Nacional de Robótica de Competición ha programado una serie de actividades, como clases de creación de robots, donde l@s niñ@s (de entre 7 y 12 años) podrán ensamblar robots con ruedas, aprendiendo el funcionamiento de interruptores, motores, pulsadores y comportamiento lógico. Asimismo, disfrutarán de una exposición itinerante de accesorios y útiles para la fabricación de prototipos de robots y la construcción de inventos.

Por otra parte, voluntarios de la asociación Conmasfuturo.con impartirán cursos de programación en Scratch (también para niñs@s de entre 7 y 12 años) para introducir a los más pequeños en el mundo de la programación visual e incentivando así la adopción de la programación de ordenadores a edades tempranas.

¿Qué otras propuestas se pueden encontrar?

Durante los cuatro días que dura este salón, también se podrá disfrutar de talleres de teatro y de diferentes iniciativas con las que descubrir el placer de la música y la lectura, la importancia del deporte y los idiomas, la necesidad de tener una correcta alimentación o la diversas caras de la ciencia y la cultura. Y todo ello en forma de ocio educativo, acompañado de numerosos espectáculos juegos y una llamativa decoración.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz