Conferencia Internacional TEEM´14: gamificación, robótica, innovación educativa y mucho más

0
ogotipo Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality o TEEM’14

ogotipo Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality o TEEM’14

El Instituto de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca acoge entre los días 1 y 3 de octubre la segunda edición de la conferencia internacional Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality o TEEM’14. Se trata de un congreso que este año refuerza su naturaleza multicultural combinando distintos aspectos de la tecnología aplicada al desarrollo de la sociedad del conocimiento, con especial atención a los temas relacionados con la educación y el aprendizaje.

TEEM´14 se ha dividido en distintas sesiones en las que tienen cabida temas como los relacionados con el apoyo de la educación a las Ciencias de la Salud y la innovación educativa: en este sentido, el sector de la enseñanza precisa de diversos cambios y de una evolución con el propósito de incluir metodologías como los MOOCs en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La gamificación también se tratará en este encuentro, así como la robótica que ayuda al alumnado a adquirir nuevas habilidades en la construcción y fabricación de robots; estas habilidades están relacionadas con campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Otro de los puntos de estudio de TEEM´14 está relacionado con la validación del aprendizaje informal y la propuesta de enfoques alternativos, así como el desarrollo de aplicaciones móviles como herramientas de aprendizaje.

Días: Del 1 al 3 de octubre

Lugar: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca

Programa

Twitter: @TEEMConference

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz