Concurso on line sobre energía eléctrica para 2º y 3º de ESO

0
concurso UNESA

¿Te gustaría que tus alumnos se entusiasmaran con la energía eléctrica? UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica) lanza el Concurso ‘Conoce tu Electricidad’ dirigido al alumnado de 2º y 3º de ESO y cuya principal finalidad es que aprendan más sobre energía eléctrica.

¿Cómo participar?

concurso UNESASe trata de un concurso on line por equipos que se realizará los días 4, 11 y 18 de febrero de 2016. Cada equipo estará formado por un mínimo de cuatro alumnos y un máximo de 10 y estará dirigido por un profesor. Se pueden presentar tantos equipos de un mismo centro como se desee.

Todos los equipos se conectarán simultáneamente al software del concurso en el que aparecerán las preguntas que deben contestar relacionadas con la electricidad. Dispondrán de un tiempo máximo para contestar cada pregunta, normalmente inferior a un minuto. Ganará el equipo que más preguntas acierte y, en caso de empate, el que menos tiempo haya consumido. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de diciembre.

¿Cómo entrenarse para el concurso?

Con el objetivo de que los equipos dispongan de conocimientos sobre la electricidad y aprendan la mecánica del concurso, la organización recomienda entrenar y probar el software antes de su celebración. Para ello, UNESA ofrece en su web abundante material.

Premios

Se entregarán tres premios, cada uno formado por:

  • Colegio: DVDs: Grandes genios e inventos de la humanidad
  • Profesor responsable: una tableta de última generación.
  • Alumnos: premio especial a todos los integrantes del equipo.
  • Colegio, Profesor y Alumnos: diploma acreditativo del premio.

Estos tres premios serán entregados a:

  • Primer equipo de 2º ESO mejor clasificado
  • Primer equipo de 3º ESO mejor clasificado
  • Premio a la constancia

Conoce tu electricidadLos premios se entregarán en el acto de clausura del Concurso al que asistirán representantes del mundo académico y de la industria eléctrica, en las oficinas de UNESA en Madrid. Los gastos de viaje y alojamiento de los equipos premiados serán por cuenta de la organización. Los premiados también serán invitados a realizar una visita recreativa durante su estancia.

¿Os animáis a participar? Para cualquier otra duda o consulta, podéis consultar las bases del concurso.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz