Te Toca!, una iniciativa para mejorar la educación

0
0
Fundación Atresmedia- Programa Te Toca!

¿Cómo se puede mejorar la Educación? Esta es la pregunta que plantea la Fundación ATRESMEDIA en la tercera edición de Te Toca!, un proyecto de escucha y de participación dirigido a los alumnos de entre 12 y 17 años.

Fundación Atresmedia- Te Toca!Todos los estudiantes interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 12 de mayo y las categorías que se han establecido son dos. Por un lado, está la modalidad ‘¿Qué puedes hacer tú?’ y, por otro, la petición al mundo adulto ‘¿Qué deberían hacer los mayores?’; es posible participar en una en concreto o en ambas y hacerlo de manera individual o en grupos de hasta tres.

Para ello, tendrán que registrarse y exponer sus ideas a través de un formulario on line disponible en la página web de Te Toca!, donde también pueden consultar las bases y los requisitos exigidos.

Jurado y finalistas

La Fundación ATRESMEDIA valorará todos los proyectos presentados (habrá siete finalistas por categoría) y, además, entre los días 16 y 22 de mayo abrirá una votación para que familiares, amigos y docentes voten su propuesta favorita (de esta votación, llegarán a la final otros tres participantes por modalidad). A continuación, un jurado juvenil elegirá a los seis finalistas definitivos de cada una de las dos categorías.

Fundación Atresmedia- Programa Te Toca!Finalmente, un jurado formado por profesionales del mundo de la comunicación, la educación y el emprendimiento escogerá a los tres ganadores en cada una de las modalidades indicadas. Sobre todo se valorará la calidad técnica, la innovación, la creatividad y el impacto que puede tener la idea que se ha aportado.

Los ganadores de la pregunta ‘¿Qué puedes hacer tú? recibirán asesoramiento y un capital de hasta 500 euros para llevar a cabo su proyecto, además de un premio en especie. Mientras, en la petición al mundo adulto ‘¿Qué deberían hacer los mayores? los ganadores serán premiados con la exposición de su petición ante una autoridad destacada y serán obsequiados con un premio en especie.

Problemas que más les preocupan

De manera adicional, se ha preparado un breve cuestionario para conocer la opinión del alumnado sobre los temas que más les preocupan en relación al mundo educativo para entender sus inquietudes e intereses y, así. defenderlos antes las autoridades que tienen poder de decisión.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz