Primaria y Secundaria pueden participar en el concurso ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?’

0
0
ARHOE- concurso ¿cuánto tiempo tienes para mí?

ARHOE- concurso ¿cuánto tiempo tienes para mí?Plasmar el concepto de conciliación de vida laboral, familiar y personal de una manera creativa. Éste el objetivo del V Concurso Escolar ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?‘ convocado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).

Este certamen se dirige a los alumnos de cualquier centro educativo de educación Primaria y Secundaria, ya sea privado, público o concertado. Hay establecidas dos modalidades: Primaria (de 6 a 12 años), en la que deberán hacer un dibujo en tamaño A4, Secundaria (de 12 a 16 años), en la que deberán ponerse en la piel de un periodista y realizarán una entrevista a sus padres.

Pueden participar de manera individual o en grupos de tres, y el jurado premiará la imaginación de cada una de las propuestas, su claridad y corrección expositivas, y el nivel de importancia que los estudiantes den a la necesidad de conciliar el horario laboral, familiar y personal, así como la coordinación de los horarios laborales y escolares.


ARHOE- concurso cuánto tiempo tienes para mí– Presentación de candidaturas:
finalizarán el 23 de mayo y deberán remitirse por correo certificado a la sede de ARHOE situada en la calle Alcalá número 97-bajo 28009 Madrid. Los trabajos de firmarán con un seudónimo y se entregarán por cuadriplicado junto con los datos del alumno que ha participado y del colegio al que asiste.

– Fallo y premios: el jurado, seleccionado por ARHOE, dará a conocer y entregará los premios a los ganadores a mediados del mes de junio:

En cuanto a los ganadores (uno por categoría), l@s alumn@s recibirán un lote de 20 libros del Grupo Anaya, otros 20 libros de la editorial Santillana y libro sobre el Homenaje a Rafa Nadal como ‘Español Universal’ 2009, promovido por la Fundación Independiente. Por su parte, el centro escolar recibirá un lote de 10 libros del Grupo Anaya, otros 10 libros de la editorial Santillana y lote de libros del fondo editorial de ARHOE.

También se ha establecido un finalista (uno por categoría): así, los alumn@s recibirán un lote de diez libros del Grupo Anaya y otros 10 libros de la editorial Santillana, mientras que el centro escolar conseguirá un lote de 5 libros del Grupo Anaya, otros 5 de la editorial Santillana y un lote de libros del fondo editorial de ARHOE.

Los accésits (un máximo de tres trabajos) supondrán un diploma para l@s alumno@s, mientras que el centro escolar recibirá un lote de 5 libros del Grupo Anaya y otro también de 5 libros de la editorial Santillana.

Este V Concurso Escolar ‘¿Cuánto tiempo tienes para mí?’ cuenta con el con el patrocinio de la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Editorial Santillana, y la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar del Estado, CONCAPA, ANPE y USO.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz