La Fundación GSD ha convocado el IV Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa, una iniciativa anual con la que se premia el esfuerzo de la comunidad educativa por fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este galardón reivindica el valor de la innovación educativa como un proceso de intervención, reflexión y evaluación en el que confluyen docentes y no docentes con el mismo objetivo: la mejora y la evolución de las prácticas educativas.

IV Premio Nacional de Innovación Educativa

Premio Gsd

De igual forma que en las tres ediciones anteriores, el IV Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa se divide en dos modalidades: una para personal docente y otra para personal no docente. En ambos casos, ya se ha abierto la convocatoria y es apta para todos los centros educativos del territorio nacional que impartan formación reglada desde los niveles de Educación Infantil hasta Bachillerato o Formación Profesional. Los interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 7 de septiembre. El calendario completo con el plazo para la presentación de los proyectos puede consultarse aquí.

El jurado formado por siete expertos valorará aquellos proyectos que mejoren el rendimiento de los estudiantes; favorezcan la puesta en práctica de métodos innovadores que fomentan la participación de los alumnos; desarrollen  materiales que promuevan el uso de las metodologías participativas y que estén en consonancia con el desarrollo de las Competencias Básicas (CCBB); mejoren y fomenten la docencia en idiomas extranjeros y el desarrollo de las enseñanzas artísticas dentro y fuera del aula; promuevan la educación medioambiental, etcétera.

20.000 euros en premios

Los ganadores de las distintas categorías, en las dos modalidades, que serán anunciados en el mes de diciembre, recibirán un total de 20.000 euros en premios para la puesta en marcha de los proyectos.

– I Modalidad: proyectos educativos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación reglada

  • Primer Premio: 7.000 euros
  • Segundo Premio: 4.500 euros
  • Tercer Premio: 2.500 euros

– II Modalidad: proyectos educativos desarrollados por equipos integrados por personal docente y no docente que amplíen o complementen objetivos recogidos en el Proyecto Educativo del Centro (PEC).

  • Primer Premio: 3.600 euros
  • Segundo Premio: 2.400 euros

Más información:

Página web

Bases

Formulario de inscripción

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.