Campus Tecnológico Madrid 2012, para niñ@s de entre 8 y 16 años

0

Este campamento de verano de nuevas tecnologías va destinado a niñ@s de 8 a 16 años, con el fin de que aprendan y se diviertan en áreas como la robótica y la creación de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles. Su objetivo es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología a través del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad gracias a la labor educativa de expertos en la materia.

Del 23 al 27 de julio se celebra Campus Tecnológico Madrid 2012, en el que niños de entre 8 y 16 años podrán desarrollar pequeños proyectos científicos-técnicos en el ámbito de la robótica, los videojuegos y las aplicaciones y juegos para dispositivos móviles durante una semana.

Organizado por la empresa Innovae, este campamento también promociona los valores de la ciencia y tecnología entre los más jóvenes a través del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. Con todo ello, los niños aprenderán lo que deben y no deben hacer en Internet, lo que pueden publicar y lo que no, a proteger su persona y su familia, a aprovechar las tecnologías para crear y no para consumir, a elegir y ser ellos los que deciden qué hacer con la tecnología.

Así, durante esos días, también crearán su propio blog, publicarán cada día sus avances, compartirán documentos on line con sus compañeros a través de Google Docs, además de crear su propio disco virtual con Google Drive para almacenar sus programas.

Tres niveles

El Campus Tecnológico Madrid 2012 se estructura en tres niveles distintos en función del proyecto a desarrollar:

– Programación de videojuegos: A través del software Scratch, los niños aprenderán a programar sencillos videojuegos mediante la creación de divertidas historias interactivas que podrán animar gracias a la plataforma LEGO Wedo, enlazando lo virtual con lo físico.

– Programación de Robots. Lego Mindstorm está diseñado especialmente para los más pequeños. Una divertida forma de montar y programar robots con motores de movimiento, sensores ultrasónicos, de tacto, de color…

– Programación en Android. App Inventor es tan sencillo como hacer un diseño y darle vida montándolo como si se tratase de un puzzle. Está diseñado para los participantes de entre 13 y 16 años que quieran conocer cómo se diseñan los juegos y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas.

  • Fecha de celebración del campus: del  23  al  27 de julio de 2012
  • Horario: de 17:00 a 20:00h
  • Edad: de 8 a 16 años
  • Lugar: Montestudio, Calle Cerro Minguete, 5 (cerca del metro Mirasierra), Madrid
  • Precio: 250 € por alumno
  • Inscripciones 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz