Abierto el plazo de inscripción para el Premio Internacional EducaRed

0
Premios Educared 2010

Hoy arranca la duodécima edición del Premio Internacional EducaRed, una iniciativa promovida por Fundación Telefónica orientada a fomentar el trabajo en equipo y la utilización de las TIC en el aula (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Abierto a estudiantes y docentes de todo el mundo, el plazo de recepción de los proyectos escolares que se presenten a concurso estará abierto hasta el próximo 6 de junio.

Premios Educared 2010

Para participar, los chavales deberán formar equipos y, con la ayuda de un profesor, llevar a cabo trabajos que estén relacionados con las materías del currículo escolar de su país. Así, se han establecido distintas categorías de participación que vienen definidas por la propia edad del alumno (a partir de los tres años).

La novedad más importante introducida en la edición de este año es que por primera vez  podrán presentarse a concurso aquellos trabajos que hayan sido creados con cualquier recurso que se emplee como herramienta pedagógica. Este es el caso, por ejemplo, de una wiki o un blog. También podrán participar los que hayan utilizado canales de podcast o de YouTube, aplicaciones como Google Docs, redes sociales, etcétera.

Los trabajos competirán en tres modalidades: docentes con alumnos, profesores en solitario y laboratorio de herramientas. Esta última, que reconocerá las iniciativas más avanzadas, está orientada a quienes creen sus propias herramientas y widgets educativas como soluciones para dispositivos móviles o materiales de realidad aumentada.

Un jurado internacional será el encargado de otorgar los galadornes, tres premios por categoría y modalidad de participación. Las bases del Premio Internacional EducaRed 2011 pueden consultarse en el siguiente enlace: www.educared.org/premiointernacional.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz