600 alumnos aprenden a realizar un cortometraje con Digital-Text

0

Con el objetivo de acercar las técnicas cinematográficas a los colegios, de fomentar la creatividad de los estudiantes y el trabajo en equipo, Digital-Text, empresa de libros de texto multimedia, ha organizado la I edición de Premios CinéTIC. En el certamen, más de 600 alumnos de Secundaria de 25 colegios de toda Cataluña han presentado un total de 70 cortos sobre una gran variedad de temas.

Durante las distintas etapas del proyecto, el alumnado ha contado con un capítulo multimedia que Digital-Text les ha ofrecido en la web del concurso para aprender los principales conceptos del mundo del cine y de este modo poder llevar a cabo cada una de las fases de creación y producción.

El nombre de los ganadores se dará a conocer en una gran gala que presentará el conocido periodista, actor y humorista Queco Novell el 20 de junio en los cines Girona de Barcelona.

Un prestigioso jurado formado por personalidades del mundo del cine, como los directores de cine Jaume Balagueró y Cesc Gay, además de los actores Pablo Derqui y Àgata Roca, se encargará de seleccionar a los vencedores en las categorías de mejor cortometraje, actor, actriz, guión, guión gráfico, calidad técnica, montaje y estilismo. Pero no sólo los alumnos recibirán premios. Para reconocer el esfuerzo de los docentes, un profesor o profesora será también galardonado en la categoría de mejor director o directora.

Todos los cortometrajes participantes pueden verse en Internet a través de la web de los premios y se ha abierto un concurso para que el público pueda decidir con sus votos el cortometraje que merece llevarse el Premio CinéTIC del público.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz