II Congreso Escuela 2.0 (impresiones…)

0
Ponencia sobre redes sociales de Juan José de Haro

Ponencia sobre redes sociales de Juan José de HaroAsistimos al II Congreso Escuela 2.0 organizado por el Gobierno que hoy termina en Zaragoza. Sin duda, una excelente oportunidad de conocer de primera mano lo que se está haciendo en los centros educativos españoles para integrar la tecnología en el día a día de las aulas. Al menos, lo que se está haciendo en algunos de ellos (quizá los más punteros), que estos días han mostrado sus experiencias y las de sus chavales.

Sin duda, conocer esas experiencias han sido para nosotros lo mejor de este encuentro al que han asistido más de 900 docentes de todo el país. El Palacio de Congresos de la EXPO de Zaragoza se ha convertido estos días en un auténtico hervidero de profesores, maestros, coordinadores tic, representantes de organismos, fabricantes, editoriales… Todos yendo de un lado a otro buscando la sala elegida en la que se iba a hablar de tecnología accesible para alumnos con discapacidad, del uso de Moodle en los centros, de herramientas de autor, de blogs, wikis y redes sociales varias para los chavales según su edad y según para qué objetivos…

Pero lo bueno también ha estado fuera de las instalaciones del Palacio de Congresos. Como en todos estos encuentros, las “quedadas” nocturnas son tan o más importantes que las ponencias, los foros de reflexión y los debates… Es el mejor momento para poner en común ideas, tomar nota de las experiencias ajenas, sentirse comprendido porque “no sólo a mí me pasan las cosas…” y, sobre todo, pasarlo bien.  

En este sentido, sin duda, podemos destacar la cena que tuvo lugar anoche en el hotel Boston de Zaragoza donde estaban invitados todos los asistentes. En esta especie de macroboda docente, había varias mesas de profesores tuiteros que, al mismo tiempo que charlaban, tuiteaban compulsivamente con sus móviles… 

Anoche concretamente, nació un experimento que los docentes han denominado #ingenieriasocial y #apadrinamientomasivo ¿Objetivo? Abrir una cuentaen Twitter a una docente de Almería y lograr 50 seguidores durante la mañana del último día del congreso. ¡Lo han logrado en 44 minutos!!! Increíble… Para aumentar todavía más este número, sólo tenéis que “seguir” a @profede50

Nos traemos a la redacción muchas notas, fotos, ideas para reportajes, artículos y entrevistas… y sobre todo, !muchas ganas de contarlas!

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz