Sistema de Contenidos Educativos Digitales, una iniciativa de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha e Informática El Corte Ingles

0

Los alumnos y docentes de Castilla-La Mancha tendrán acceso en breve a contenidos digitales de varias editoriales, así como a programas desarrollados y personalizados por los propios profesores desde una plataforma única y a través de su propio ordenador. Se trata del Sistema de Contenidos Educativos Digitales en las aulas, potenciado por la Consejería de Educación de esta comunidad autónoma y desarrollado tecnológicamente por Informática El Corte Inglés.

Así, durante el presente curso, el alumnado podrá compatibilizar sus libros de texto en papel con los digitales. Además, esta espacio on line pretende convertirse en un punto de encuentro que recoge toda la oferta de contenidos digitales educativos a disposición del docente. De igual modo, contará con sistemas para facilitar su búsqueda y selección, permitirá que el profesor publique su programación completa de una asignatura con un solo clic, editarla o realizar una.

En un futuro, también se prevé que desde la plataforma se habilite la posibilidad de distribuir partes del contenido y actividad de una clase o unidad de estudio al ordenador de los alumnos, para su seguimiento en entornos sin conectividad. Esto favorecerá el acceso de escolares sin conexión a Internet en sus hogares o cualquier otro lugar de estudio, e incluso evitará que se interrumpa la clase por la pérdida de conexión en los Centros Educativos.

De momento, se han seleccionado 27 centros de Castilla-La Mancha que funcionan como ‘pilotos’ para ir ampliando progresivamente el número.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz