‘Respuestas flexibles en contextos educativos diversos’, dos encuentros en Cartagena

0

Con el objetivo de reflexionar sobre los retos educativos que supone responder a las necesidades e intereses del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, todo ello desde la calidad y equidad educativas, se han organizado I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje y el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad.

Con el lema ‘Respuestas flexibles en contextos educativos diversos’, ambos han sido puestos en marcha por una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Murcia, y se celebran del 18 al 20 de octubre en Cartagena.

Así, el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje pretende ser un foro de encuentro y discusión conjunto, para profesionales, usuarios y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones en el ámbito de las dificultades específicas de aprendizaje.

Por su parte, el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad desea actualizar, ilustrar, formar y proporcionar formación directa a numerosos profesionales y usuarios sobre la introducción de las TIC en la respuesta educativa a la diversidad del alumnado.

Durante los dos encuentros se desarrollarán, entre otras actividades: conferencias, mesas redondas, paneles de comunicaciones y pósters, tutoriales y exposiciones didácticas, talleres, etc.

  • Fechas: del 18 al 20 de octubre de 2012.
  • Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Paseo Alfonso XII, s/n; 30201 Cartagena, Murcia.
  • Programa

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz