Carei, la plataforma aragonesa con recursos para la población inmigrante

1

El Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI) es una institución creada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el fin de prestar apoyo a todos los centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos sobre todos los temas relacionados con la acogida e integración de la población inmigrante en el contexto educativo y desde la óptica de la interculturalidad.

Entre los servicios que presta está el asesoramiento para el desarrollo de programas y para proyectos relativos a la escolarización del alumnado inmigrante. Además, proporciona tutores de acogida y aula de español tanto para Primaria como para Secundaria; o clases de refuerzo extraescolar para alumnado de la ESO recién llegado. Por supuesto, asesora y forma a los profesores sobre los materiales y metodología EL2, además de organizar actividades interculturales en su sede o en los centros educativos.

Entre los recursos que aporta es posible acceder a lecturas en cerca de una veintena de lenguas: inglés, alemán, polaco, rumano, checo, chino, ucraniano o serbio (diferenciando entre infantil y juvenil). También es posible disponer de unidades didácticas para 1º de la ESO o juegos para Primaria, como ‘Para ciudadanos y ciudadanas del mundo’, ‘Meduco’, ‘El mundo de Dunia’, ‘El jarabe de los idiomas’ o ‘Mis primeras lecciones en español’.

Los profesores pueden encontrar, asimismo, maletas itinerantes con diversas propuestas, películas, reportajes y documentales que acercan a la diversidad cultural, música tradicional y moderna de los cinco continentes o exposiciones itinerantes que se pueden celebrar en los diferentes centros y colectivos sociales. En la parte izquierda de la plataforma se incluye una sección de enlaces útiles sobre acogida e integración o interculturalidad.

El equipo de asesores de este centro está compuesto por: Francisco Bailo Lampérez, Juan José Romero Morales, Romero Jiménez Cacho y Ana Martínez Lanzan.

Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

1 Comentario En "Carei, la plataforma aragonesa con recursos para la población inmigrante"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
wpDiscuz